Virus Total

Virus Total : Análisis online de archivos y urls

VirusTotal es un servicio gratuito que analiza archivos y URLs sospechosas facilitando la rápida detección de virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware.

Qué es VirusTotal ?

VirusTotal, subsidiado por Google, es un servicio online gratuito que analiza archivos y urls permitiendo la identificación de virus , troyanos y otra clase de software maligno detectado por motores antivirus  . Al mismo tiempo puede ser usado para detectar falsos positivos .

La misión de VirusTotal es colaborar en mejorar la industria de antivirus y seguridad informática en general y hacer la Internet un lugar seguro mediante el desarrollo de herramientas y servicios gratuitos.

Principales Caracteristicas de VirusTotal

Servicio gratuito e imparcial

VirusTotal es ofrecido de forma gratuita a usuarios finales mientras su uso no tenga fines comerciales y no forme parte de ninguna actividad de negocios .Aunque el servicio funciona con motores provenientes de diferentes empresas y organizaciones m VirusTotal no distribuye no promociona productos pertenecientes a terceras partes .

Ejecuta múltiples antivirus and  escaneos online

La lista completa de las soluciones antivirus y escaneos online sitio web utilizado en VirusTotal se puede encontrar en los créditos y colaboración reconocimientos sección.

 

Programas AntivirusAnálisis de URLs

 

Actualizaciones en tiempo real de las firmas de virus y listas negras

Las firmas de malware de antivirus presentes en VirusTotal son actualizados periódicamente a medida que se desarrollan y se distribuyen por las compañías antivirus. La frecuencia de sondeo de actualización es de 15 minutos, este se asegura de que los productos están utilizando los últimos conjuntos de firmas.

Website scanning is done via API queries to the different companies providing the particular solution, hence, the most updated version of their dataset is always used.

Resultados detallados para cada análisis antivirus aplicado
VirusTotal no solo le indicará que una solución antivirus ha encontrado virus en  un archivo sino que adem{as indicara que malware ha sido identificado  (e.g. I-Worm.Allaple.gen).

Esta característica también esta presente en análisis de URLs

Muchas otras características de VirusTotal en https://www.virustotal.com/es/about/

 

Bitdefender-QuickScan

Bitdefender QuickScan : Análisis de virus online gratuito

Análisis de Virus Online Gratuito

Bitdefender Quickscan usa tecnología de análisis en-la-nube para detectar malware activo en su sistema, en menos de un minuto. Puesto que está enfocado en las amenazas cibernéticas activas, el producto usa sólo una parte de los recursos del sistema necesarios para un análisis de virus y no requiere de tiempo para la actualización de firmas de virus, ya que el proceso de detección es ejecutado en los servidores remotos de Bitdefender.

Características

  • Rápido. Bitdefender Quickscan se ejecuta en la nube como una ultra rápida herramienta de detección de virus y spyware, proporcionando una alternativa a los tradicionales escaners de virus que requieren mucho tiempo.
  • Fácil de usar. Se puede acceder al servicio Quickscan desde cualquier PC conectado a Internet. No necesita instalar software, realizar actualizaciones o hacer tareas de configuración. Pero si quiere usarlo sin visitar nuestra página web, puede también instalarlo como una extensión del navegador o un widget
  • Quickscan solo detecta virus y spyware que están activos en memoria o se encuentran en ficheros que se cargan al inicio del sistema. Los virus inactivos no son escaneados y por tanto no se detectan. Para ejecutar un análisis completo del sistema en busca de virus puede usar una de las soluciones de seguridad Bitdefender
  • Ligero. Basado en las premiadas tecnologías Bitdefender, Quickscan detecta virus y spyware sin ralentizar su PC, ya que la mayoría de operaciones se realizan remotamente en los servidores Bitdefender
  • Siempre actualizado. No es necesaria ninguna actualización de firmas, ya que el proceso de escaneo se efectúa directamente desde nuestros servidores.Hace una doble comprobación del estado de seguridad de su PC incluso si ya dispone de un programa antivirus instalado.