Rasomware Cryptolocker

¿Cómo puedo evitar que Cryptolocker acceda a mis datos?

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo puedes evitar que un ransomware como Cryptolocker acceda a tu información privada y encripte tus archivos y todos los datos almacenados en tus dispositivos.

Como siempre decimos, es fundamental mantener nuestro sistema operativo actualizado para evitar fallos de seguridad; no abrir correos electrónicos o archivos con remitentes desconocidos y evitar navegar por páginas no seguras. Además, no podemos olvidar la necesidad de tener instalado y actualizado un buen antivirus o solución de seguridad que nos ayude a proteger nuestros datos.

Nuestros productos Panda Internet Security 2016, PandaGlobal Protection 2016, Panda Gold y Panda Protection Service ofrecen una capa adicional de seguridad frente al malware que trata de acceder a los datos sensibles del usuario con fines maliciosos (robo, borrado o cifrado), como puede ser Cryptolocker, uno de los ransomwares más conocidos. En este caso, el cifrado lo realiza por medio de una clave privada diferente en cada ordenador que almacena en sus servidores, lo que impide la posterior recuperación de los datos aunque el malware sea desinfectado y eliminado del PC.

Por eso, esta protección de datos permite al usuario definir la ubicación de los datos a proteger y los permisos de acceso a los mismos por parte de los programas instalados, con lo que podrás mantener intacta tu información más valiosa, incluso si un ransomware se cuela en tu ordenador.

Para ello, la primera vez que abras la interfaz se mostrará el asistente que te permitirá activar la Protección de Datos.

Con esta característica, podrás definir qué programas pueden acceder a tus ficheros de datos y dar permiso a las aplicaciones para que accedan a tus datos.

Esta opción está activada por defecto y otorga permisos de acceso a los archivos para todas las aplicaciones que Panda considera seguras. Adicionalmente, puedes establecer qué acción se llevará a cabo cuando se detecte un acceso a datos sensibles por parte de una aplicación desconocida: Denegar o Preguntarme.

Cómo evitar Cryptolocker en mi ordenador

– Utiliza el sentido común.
– Si recibes un mensaje de un desconocido con un archivo adjunto, no lo descargues.
– Cuidado cuando navegas en Internet. Evita descargar programas de páginas de dudosa reputación.
– Incluso, si conoces la fuente, toma todas las precauciones necesarias antes de abrir estos archivos.
– Neutraliza los keyloggers. Estos programas son los que usan los cibercriminales para capturar y robar tus contraseñas. Utiliza un teclado virtual para introducir tus claves de acceso más sensibles como las de tu banco o correo electrónico.
– Por último, y muy importante, protégete con un antivirus actualizado, independientemente del sistema operativo que tengas (Windows, Mac o Android)

También tenemos que recordar la importancia de tener un buen sistema de backup para tus archivos más comprometidos. Te ayudará a mitigar el daño causado no solo por infecciones de malware, sino por problemas con el hardware u otros tipos de incidentes con tu ordenador.
Fuente:
MARTA LÓPEZ
PandaSecurity.com

Seguridad Servidores Microsoft Windows Server y Eset File Security

ESET File Security, su seguro servidor.

ESET registra un promedio diario de 250 mil muestras de archivos maliciosos a nivel global, siendo Internet y el correo electrónico los principales accesos de los virus informáticos a las redes corporativas.

Tanto para los usuarios domésticos como para las empresas la información representa uno de sus activos más valiosos, y para mantenerla segura o inalterable es preciso contar con un antivirus que detecte de manera oportuna cualquier posible amenaza, ya sea mediante procesos, tecnología o a través del monitoreo basado en el análisis de comportamientos y de riesgos.

La idea fundamental de todo este esfuerzo es proteger la gran mayoría de las vías de entrada de los virus y el malware para reaccionar con prontitud y reducir el tiempo en el que los atacantes pudieran entrar en los dispositivos o en una red corporativa, lo que además evitará el desperdicio de recursos por un mal funcionamiento de los equipos y, por ende, cuantiosas pérdidas monetarias para las organizaciones.

Los virus informáticos y el malware en general son las mayores amenazas a la información; el segundo puede definirse como todo aquel software malicioso que no busca infectar otros archivos, como lo hacen los virus tradicionales; a pesar de ello, pueden traer problemas a una computadora o red bajo la modalidad de spyware, adware o troyano, por ejemplo.

Debido a los diferentes métodos que utiliza el malware para reproducirse, las compañías se escudan mediante aplicaciones a nivel de servidores o software de políticas de seguridad, aunque no es posible tener un absoluto control sobre estas amenazas, por lo que se requiere de un antivirus capaz de detectarlas en cada estación de trabajo y servidor de archivos, y es que una sola computadora infectada puede “contagiar” al resto de los equipos conectados a la red.

El laboratorio de ESET registra un promedio diario de 250,000 muestras de archivos maliciosos a nivel global; asimismo, tanto Internet como el correo electrónico son los principales accesos de los virus informáticos a las redes, por lo que los antivirus deben contar con un módulo específico para estos medios y tener la capacidad de detectar amenazas antes de que sean descargadas en los equipos, aparte de que su protección debe ser independiente de los programas instalados en las computadoras.

ESET NOD32 ha sido distinguido por mucho tiempo como el antivirus más sofisticado y proactivo, el de mayor porcentaje de detección, el de mejor rendimiento y el que consume menos recursos, pero las amenazas se han vuelto códigos cada vez más complejos y, debido a ello, la solución contiene actualmente características mejoradas que permiten una máxima seguridad, sobre todo para las estaciones de trabajo en redes corporativas.

Las empresas solían utilizar las ediciones ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security Business para asegurar sus servidores y hoy en día cuentan con ESET File Security que les posibilita el resguardo de archivos en plataformas y/o sistemas operativos Windows y Linux/BSD/Solaris.

Dentro de los principales diferenciadores de ESET File Security para Windows Server destaca la inclusión del motor ThreatSense para una detección precisa y proactiva de códigos maliciosos y amenazas existentes en Internet; sobresale además la detección y exclusión automática de archivos críticos para un buen funcionamiento (todas las exclusiones requeridas ahora pueden ser configuradas con base en los programas instalados y los roles del servidor).

Por su parte, la nueva interfaz ESET Shell (e-Shell) brinda un total control mediante línea de comandos con mayores opciones de gestión para los administradores de sistemas y los usuarios más avanzados; de hecho, el menú de configuraciones fue rediseñado a fin de que su uso sea más intuitivo, presentando alternativas ya sea para la protección del servidor o del equipo/cliente, con la posibilidad de automatizar tareas a través de scripts o de acciones a realizar.

ESET File Security presume nuevas opciones de búsqueda y clasificación de entradas de archivos de registro; identifica patrones sospechosos exhibidos por aplicaciones maliciosas, exploits e incluso amenazas desconocidas basándose en su comportamiento malicioso (análisis proactivo en tiempo real); incluye compatibilidad mejorada, detección de sistema operativo durante la instalación, soporte para Windows Live Mail 2011 y Windows Server 2012 R2, así como exclusiones automáticas para Microsoft Sharepoint Server.

Igualmente, los usuarios pueden configurar las actualizaciones para que se realicen en un momento determinado del día, semana o mes. La aplicación no ralentiza el acceso a los archivos a través de la red; presenta la mayor velocidad de exploración y las tasas de detección más altas (hasta cinco veces más rápido que las soluciones antivirus de renombre), sumado al hecho de que garantiza el mínimo consumo de recursos del sistema.

Cabe mencionar que para los servidores que integran Windows Server Core Edition existe una versión alternativa de ESET File Security, y aunque estamos hablando de entornos de alto rendimiento con un mínimo consumo de recursos, la protección sigue siendo una garantía.

Con ThreatSense se goza de una gran velocidad de exploración y las más altas tasas de detección, asegurando que los recursos permanezcan siempre disponibles para las grandes demandas de tráfico.

De manera general, ESET File Security para Microsoft Windows Server incluye antivirus, anti-spyware, control de dispositivos extraíbles, línea de comandos eShell, sistema de gestión remota e interfaz de usuario GUI/CMD, mientras que ESET File Security para Linux/BSD/Solaris cuenta con prácticamente lo mismo pero con una interfaz de usuario web.

Debe resaltarse que los clientes que cuenten con licencia de un producto Business Edition pueden acceder fácilmente a ESET File Security para Microsoft Windows Server siguiendo las instrucciones contenidas en el portal de la marca.

 

Imagen:
Imágenes y Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

avast

avast! Free Mobile Security Antivirus para Android

avast! Free Mobile Security le protege contra ataques maliciosos y le ayuda a localizar su dispositivo perdido o robado. Antivirus para Android gratuito para proteger su dispositivo móvil, tableta o smartphone.

 

Protección antivirus para su Android
avast! Mobile Security le mantiene protegido contra el malware y las aplicaciones maliciosas.

Filtra llamadas y mensajes SMS entrantes.
Bloquea llamadas y mensajes SMS de números de teléfonos específicos.

Localiza su dispositivo perdido o robado
Nuestro componente Anti-Theft le proporciona opciones remotas para localizar y recuperar su teléfono.

Monitorea el estado de su seguridad
El widget de la pantalla de inicio le proporciona acceso fácil e instantáneo a su estado de protección.

Le avisa de sitios web infectados
El escudo web le advierte si su navegador intenta cargar URLs infectadas con malware.

Agrega un cortafuegos para detener a los hackers.
Si su teléfono está rooteado, puede añadir un cortafuegos para asegurarse de mantener fuera de su teléfono a los hackers.

Realiza un seguimiento del uso de datos de red y WiFi
Su uso de datos es monitoreado para ayudarle a aprovechar al máximo su límite de datos.

Autocorrección de URLs mal tecleadas
Si está habilitado, SiteCorrect le evita los problemas de las URLs mal escritas.

AVG2015

AVG Antivirus Gratis 2015

AVG Antivirus Gratis 2015 es un software que ofrece protección antivirus y protección de la seguridad de Internet para el hogar y empresas.

Los mejores programas de seguridad en internet y software de antivirus

  • Detiene los virus, las amenazas y el malware.
  • Protección contra enlaces infectados de malware.
  • Elimina archivos de forma segura.


AVG Antivirus Gratis 2015
ocupa menos espacio y reduce el uso de memoria en comparación con la versión anterior . Un mejor rendimiento, mayor velocidad de escaneo que combina el software con la versión 2015 con cambios significativos en el diseño de la interfaz .

La base de datos de virus de AVG Gratis Antivirus 2015 esta actualizada para incluir las últimas amenazas conocidas proporcionar un alto grado de protección.

El escudo residente de protección contra spyware, anti-spyware , correo electrónico, navegador, seguridad plug-ins le brinda el mayor nivel de seguridad en forma automática no comprometiendo el rendimiento del equipo .

Software AntiVirus galardonado.
Bloquea virus, spyware y otro malware.

Protección que aumenta la velocidad de su equipo PC.
Reproduzca videos más rápido que nunca.

File Shredder.
Elimina archivos de forma segura para prevenir el snooping.

 

Virus Total

Virus Total : Análisis online de archivos y urls

VirusTotal es un servicio gratuito que analiza archivos y URLs sospechosas facilitando la rápida detección de virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware.

Qué es VirusTotal ?

VirusTotal, subsidiado por Google, es un servicio online gratuito que analiza archivos y urls permitiendo la identificación de virus , troyanos y otra clase de software maligno detectado por motores antivirus  . Al mismo tiempo puede ser usado para detectar falsos positivos .

La misión de VirusTotal es colaborar en mejorar la industria de antivirus y seguridad informática en general y hacer la Internet un lugar seguro mediante el desarrollo de herramientas y servicios gratuitos.

Principales Caracteristicas de VirusTotal

Servicio gratuito e imparcial

VirusTotal es ofrecido de forma gratuita a usuarios finales mientras su uso no tenga fines comerciales y no forme parte de ninguna actividad de negocios .Aunque el servicio funciona con motores provenientes de diferentes empresas y organizaciones m VirusTotal no distribuye no promociona productos pertenecientes a terceras partes .

Ejecuta múltiples antivirus and  escaneos online

La lista completa de las soluciones antivirus y escaneos online sitio web utilizado en VirusTotal se puede encontrar en los créditos y colaboración reconocimientos sección.

 

Programas AntivirusAnálisis de URLs

 

Actualizaciones en tiempo real de las firmas de virus y listas negras

Las firmas de malware de antivirus presentes en VirusTotal son actualizados periódicamente a medida que se desarrollan y se distribuyen por las compañías antivirus. La frecuencia de sondeo de actualización es de 15 minutos, este se asegura de que los productos están utilizando los últimos conjuntos de firmas.

Website scanning is done via API queries to the different companies providing the particular solution, hence, the most updated version of their dataset is always used.

Resultados detallados para cada análisis antivirus aplicado
VirusTotal no solo le indicará que una solución antivirus ha encontrado virus en  un archivo sino que adem{as indicara que malware ha sido identificado  (e.g. I-Worm.Allaple.gen).

Esta característica también esta presente en análisis de URLs

Muchas otras características de VirusTotal en https://www.virustotal.com/es/about/

 

Avira-Free-Antivirus

Avira Antivirus Gratuito

Avira Free Antivirus es un producto galardonado que ofrece una amplia protección frente a todo tipo de amenazas, protege sus datos, protege su privacidad y garantiza que su PC se mantenga libre de virus.

Avira: simplemente el mejor Antivirus gratuito que existe

¡Pero no se fíe solo de nuestra palabra! AV-Comparatives, un laboratorio de prueba independiente, ha clasificado la detección de Avira como la mejor de la industria entre los productos de motor único y múltiples motores.

Detecta el 99,99 % de software malicioso
El análisis basado en la nube para una seguridad incomparable y un rendimiento rapidísimo.

Advanced Real-Time Protection
Con la tecnología de detección de Avira Protection Cloud

Website Safety Advisor
Puntuaciones de seguridad claras de todos los resultados de búsqueda

AntiAd/AntiSpyware
Bloquea los programas de adware y los fisgones en línea

Browser Tracking Blocker
Evita que otros graben sus hábitos en línea

Requisitos Técnicos

Antes de instalar Avira Free Antivirus, compruebe que el sistema cumple estas especificaciones mínimas:

Sistemas operativos:

  • Windows 8.1 (32-bit o 64-bit)
  • Windows 8 (32-bit o 64-bit)
  • Windows 7 (32-bit o 64-bit)
  • Windows XP SP3 (32-bit)
  • Windows XP SP2 (64-bit)

Procesador:  Pentium 4 o posterior 1 GHz como mínimo

Memoria: 1024 MB de RAM como mínimo  (Windows 7 o 8) // 768 MB de RAM como mínimo (Windows XP)

Disco duro: 800 MB de espacio libre en disco (se necesita espacio adicional para los archivos temporales y en cuarentena).

Navegador: Internet Explorer versión 8 o posterior

Nota: Durante la instalación, son necesarios derechos de administrador, una conexión a Internet y un navegador web

Housecall by Trend

HouseCall: explorador en línea antivirus y antispyware gratuito

HouseCall 7 es un explorador en línea antivirus y antispyware gratuito que contiene una interfaz intuitiva y la posibilidad de realizar una exploración rápida de áreas cruciales del sistema y de malware activo. También hace uso de Trend Micro Smart Protection Network™ para garantizar que la exploración detecta las amenazas más recientes.

HouseCall 7.1 , antivirus y antispyware online , mejora la versión anteriormente lanzada de HouseCall 7.0, con la introducción de una opción de exploración completa y la posibilidad de explorar solo carpetas específicas. Añade la compatibilidad con las versiones de 64 bits de Windows Vista™ y Windows™ 7.

HouseCall busca amenazas de forma rápida y sencilla, independientemente del estado de protección de la solución de seguridad existente.

¿Cuáles son las novedades de HouseCall 7.1?

  • Opciones de exploración completa del sistema y personalizada que permiten a los usuarios especificar las carpetas que desean explorar (nueva en la versión 7.1)
  • Opción de exploración rápida que permite realizar una búsqueda dirigida de áreas cruciales del sistema y de amenazas activas, lo cual reduce los tiempos de exploración a escasos minutos
  • Implementación autónoma independiente del navegador que elimina los problemas de compatibilidad asociados a los exploradores activados por navegador
  • Tecnología de exploración inteligente que consulta los patrones por Internet, ofreciendo la protección más actualizada a la par que reduce los tiempos de descarga
  • Función de comentarios inteligentes para compartir información sobre las amenazas con Smart Protection Network, una infraestructura que correlaciona los datos de una red de información global con objeto de descubrir rápidamente las nuevas amenazas
  • Funciones de revisión y restauración para comprobar y comparar los resultados de exploraciones y recuperar archivos
  • Detección y limpieza mejoradas para rootkits y otras amenazas sofisticadas
Panda Internet Security 2015

Panda Internet Security 2015

Software Antivirus
Panda Internet Security 2015
Protección avanzada para tus datos y tu identidad online, el mejor software de seguridad en internet

 

Principales beneficios

  • Protección contra todo tipo de amenazas e intrusos en tu red Wi-Fi
  • Blinda tus documentos e información confidencial
  • Control Parental para proteger a tus hijos de contenido inapropiado

 

Protege tu Wi-Fi de intrusos y navega con seguridad en internet
Panda Internet Security 2015 está pensado para que puedas disfrutar de tu vida online con total tranquilidad. Máxima protección contra virus y fraude online para tu PC, con firewall y protección para redes Wi-Fi.

Protección de datos
Controla y protege el acceso a tus datos, documentos e información sensible. Disfruta de total tranquilidad gracias a nuestra seguridad en Internet.

Olvídate de las copias de seguridad hasta que las necesites
Se acabaron esos momentos de pánico en los que no sabes qué hacer para recuperar aquella foto favorita de tus vacaciones que sin darte cuenta borraste.

Indica qué archivos quieres proteger y disfruta utilizando tu ordenador para lo que tú quieras sin miedo a perder información valiosa.

Control Parental
Panda Internet Security 2015 protege a tu familia de contenidos inapropiados (pornografía, drogas, armas, etc.). La libertad que tus hijos necesitan, con la protección que tú demandas.