Red Social Facebook y Seguridad.

Recomendaciones: seguridad y privacidad en Facebook.

El día 4 de febrero es el aniversario de Facebook, y el Laboratorio de Investigación de ESET brinda consejos para seguir resguardando la información personal en la red social.

Las redes sociales son uno de los medios preferidos por los atacantes para propagar sus amenazas. A lo largo del 2015, se han detectado varias campañas utilizadas por los cibercriminales para propagar malware a través del enlace de noticias con falsos videos para adultos o videos impactantes. Al seguir estos enlaces dudosos, un usuario puede ser víctima del robo de sus credenciales o descargar algún código malicioso en su computadora.

Durante 12 años, Facebook se ha convertido es una de las redes sociales más populares del mundo y forma parte de los hábitos cotidianos de navegación de los más jóvenes. Como muchos de estos usuarios participan activamente, están expuestos a un conjunto de amenazas informáticas que pueden atentar contra su información, su dinero o incluso su propia integridad.

Red Social Facebook y Seguridad.

Red Social Facebook y Seguridad.

A continuación, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica menciona cinco pasos rápidos para proteger la cuenta de Facebook:

1. Construir una contraseña impenetrable.
Si la contraseña es débil, los cibercriminales podrán acceder a la cuenta sin esfuerzo. La contraseña de Facebook debe ser original y diferente al resto de las otras cuentas. Además, es recomendable el uso de mayúsculas, números, símbolos y hasta utilizar soluciones criptográficas.

2. Controlar el inicio de sesión.
La evolución de la tecnología ha permitido que un usuario pueda estar conectado a la cuenta de Facebook en todo momento y en múltiples dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, puede resultar difícil no perder de vista en qué computadora, Tablet o Smartphone se ha iniciado sesión. Para ello, Facebook archiva cada inicio de la cuenta como una sesión activa, lo cual se puede administrar desde la configuración de seguridad.

3. Detectar accesos no autorizados.
Facebook permite configurar las alertas de inicio de sesión, es decir que cada vez que un usuario inicie sesión en su cuenta desde una computadora o desde un Smartphone diferente, será notificado. Esto significa que si otro usuario ha accedido a la cuenta, se puede accionar rápidamente. Luego, Facebook realizará un proceso de autenticación en el cual el usuario deberá establecer si efectivamente estableció o no cambios.

4. Evitar ser víctima de una campaña de phishing.
Las estafas de este tipo siempre están presentes en las redes sociales y se han vuelto cada vez más sofisticadas. Uno de las estafas más comunes utilizadas en Facebook es el enlace a noticias con videos impactantes o videos para adultos. Al hacer clic, el ciberdelincuente puede acceder a los datos del usuario y así robar sus credenciales. Por ello, es importante que el usuario no ingrese a sitios dudosos.

5. Tener cuidado con el spam.
El spam puede aparecer de varias formas en Facebook, como oculto a través de la solicitud de un amigo, un posteo o incluso por un mensaje privado. Si se observa que la cuenta de un amigo o familiar está compartiendo reiteradas veces un mismo mensaje, el usuario deberá ser cauteloso antes de hacer clic o de compartir la información.
Las redes sociales son un valioso recurso para los internautas, por eso es necesario recordar que si bien tener una solución de seguridad ayuda a detectar un contenido malicioso que se intente descargar, también hay que ser cuidadoso con dónde hacer clic, esto brindará una protección adicional para mantener al usuario protegido.

Reporte sobre Seguridad Informática de la Compañía Eset

Tendencias de seguridad informática para el año 2016.

El Laboratorio de Investigación de ESET presenta su reporte de Seguridad Informática en lo que refiere a ataques y amenazas para este año.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, publicó hoy su reporte “Tendencias 2016: (In) Security Everywhere”.

El mismo se basa en información recolectada por el Laboratorio de Investigación de ESET, revelando importantes problemas, eventualidades y desafíos que enfrentaremos durante este año.

Los ejes temáticos del informe “Tendencias 2016: (In) Security Everywhere” abarcan:

• Internet de las cosas: ¿cómo una mayor interconectividad impactará en las empresas que consideran la seguridad de la información como un aspecto clave para mantener sus operaciones comerciales?

• Ransomware: con nuevas variedades y variantes, este tipo de malware es cada vez más problemático para ambitos corporativos y hogareños.

• Ataques dirigidos: ¿cómo los kits de ciberespionaje y las APTs pueden impactar en el futuro?

• Crimeware: ¿qué medidas son necesarias para estar protegido contra las nuevas familias, técnicas y campañas de malware?

• Haxposure: ¿Cómo los grandes casos de fuga de información están afectando tanto a empresas como a usuarios inocentes?

• Seguridad móvil: ¿qué podemos esperar de las tendencias de malware para dispositivos móviles?

• Windows 10: un repaso a las características de seguridad y la privacidad del usuario.

• Infraestructura Crítica: el análisis de cómo los sistemas críticos están en un riesgo creciente.

• Leyes y regulaciones: ¿De qué manera las normas impactan en cómo protegemos a nuestros sistemas y usuarios?

Seguridad Servidores Microsoft Windows Server y Eset File Security

ESET File Security, su seguro servidor.

ESET registra un promedio diario de 250 mil muestras de archivos maliciosos a nivel global, siendo Internet y el correo electrónico los principales accesos de los virus informáticos a las redes corporativas.

Tanto para los usuarios domésticos como para las empresas la información representa uno de sus activos más valiosos, y para mantenerla segura o inalterable es preciso contar con un antivirus que detecte de manera oportuna cualquier posible amenaza, ya sea mediante procesos, tecnología o a través del monitoreo basado en el análisis de comportamientos y de riesgos.

La idea fundamental de todo este esfuerzo es proteger la gran mayoría de las vías de entrada de los virus y el malware para reaccionar con prontitud y reducir el tiempo en el que los atacantes pudieran entrar en los dispositivos o en una red corporativa, lo que además evitará el desperdicio de recursos por un mal funcionamiento de los equipos y, por ende, cuantiosas pérdidas monetarias para las organizaciones.

Los virus informáticos y el malware en general son las mayores amenazas a la información; el segundo puede definirse como todo aquel software malicioso que no busca infectar otros archivos, como lo hacen los virus tradicionales; a pesar de ello, pueden traer problemas a una computadora o red bajo la modalidad de spyware, adware o troyano, por ejemplo.

Debido a los diferentes métodos que utiliza el malware para reproducirse, las compañías se escudan mediante aplicaciones a nivel de servidores o software de políticas de seguridad, aunque no es posible tener un absoluto control sobre estas amenazas, por lo que se requiere de un antivirus capaz de detectarlas en cada estación de trabajo y servidor de archivos, y es que una sola computadora infectada puede “contagiar” al resto de los equipos conectados a la red.

El laboratorio de ESET registra un promedio diario de 250,000 muestras de archivos maliciosos a nivel global; asimismo, tanto Internet como el correo electrónico son los principales accesos de los virus informáticos a las redes, por lo que los antivirus deben contar con un módulo específico para estos medios y tener la capacidad de detectar amenazas antes de que sean descargadas en los equipos, aparte de que su protección debe ser independiente de los programas instalados en las computadoras.

ESET NOD32 ha sido distinguido por mucho tiempo como el antivirus más sofisticado y proactivo, el de mayor porcentaje de detección, el de mejor rendimiento y el que consume menos recursos, pero las amenazas se han vuelto códigos cada vez más complejos y, debido a ello, la solución contiene actualmente características mejoradas que permiten una máxima seguridad, sobre todo para las estaciones de trabajo en redes corporativas.

Las empresas solían utilizar las ediciones ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security Business para asegurar sus servidores y hoy en día cuentan con ESET File Security que les posibilita el resguardo de archivos en plataformas y/o sistemas operativos Windows y Linux/BSD/Solaris.

Dentro de los principales diferenciadores de ESET File Security para Windows Server destaca la inclusión del motor ThreatSense para una detección precisa y proactiva de códigos maliciosos y amenazas existentes en Internet; sobresale además la detección y exclusión automática de archivos críticos para un buen funcionamiento (todas las exclusiones requeridas ahora pueden ser configuradas con base en los programas instalados y los roles del servidor).

Por su parte, la nueva interfaz ESET Shell (e-Shell) brinda un total control mediante línea de comandos con mayores opciones de gestión para los administradores de sistemas y los usuarios más avanzados; de hecho, el menú de configuraciones fue rediseñado a fin de que su uso sea más intuitivo, presentando alternativas ya sea para la protección del servidor o del equipo/cliente, con la posibilidad de automatizar tareas a través de scripts o de acciones a realizar.

ESET File Security presume nuevas opciones de búsqueda y clasificación de entradas de archivos de registro; identifica patrones sospechosos exhibidos por aplicaciones maliciosas, exploits e incluso amenazas desconocidas basándose en su comportamiento malicioso (análisis proactivo en tiempo real); incluye compatibilidad mejorada, detección de sistema operativo durante la instalación, soporte para Windows Live Mail 2011 y Windows Server 2012 R2, así como exclusiones automáticas para Microsoft Sharepoint Server.

Igualmente, los usuarios pueden configurar las actualizaciones para que se realicen en un momento determinado del día, semana o mes. La aplicación no ralentiza el acceso a los archivos a través de la red; presenta la mayor velocidad de exploración y las tasas de detección más altas (hasta cinco veces más rápido que las soluciones antivirus de renombre), sumado al hecho de que garantiza el mínimo consumo de recursos del sistema.

Cabe mencionar que para los servidores que integran Windows Server Core Edition existe una versión alternativa de ESET File Security, y aunque estamos hablando de entornos de alto rendimiento con un mínimo consumo de recursos, la protección sigue siendo una garantía.

Con ThreatSense se goza de una gran velocidad de exploración y las más altas tasas de detección, asegurando que los recursos permanezcan siempre disponibles para las grandes demandas de tráfico.

De manera general, ESET File Security para Microsoft Windows Server incluye antivirus, anti-spyware, control de dispositivos extraíbles, línea de comandos eShell, sistema de gestión remota e interfaz de usuario GUI/CMD, mientras que ESET File Security para Linux/BSD/Solaris cuenta con prácticamente lo mismo pero con una interfaz de usuario web.

Debe resaltarse que los clientes que cuenten con licencia de un producto Business Edition pueden acceder fácilmente a ESET File Security para Microsoft Windows Server siguiendo las instrucciones contenidas en el portal de la marca.

 

Imagen:
Imágenes y Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

eset-onlinescanner

ESET Online Scanner

El antivirus online de ESET, ESET Online Scanner, es una solución de seguridad gratuita, sencilla y eficaz que funciona directamente desde un navegador web.

ESET Online Scanner es un antivirus gratuito, sencillo y rápido que funciona directamente desde un navegador web.

Provee a la gente una herramienta para eliminar malware sin la necesidad de instalar un antivirus en sus computadoras. ESET Online Scanner utiliza la misma tecnología ThreatSense© que ESET NOD32 Antivirus y siempre está actualizado.

IMPORTANTE: El usuario debe tener privilegios de administrador sobre el sistema para poder realizar la instalación de ESET Online Scanner.

Nuevas características

  • Compatibilidad con navegadores: Los navegadores alternativos como Opera y Firefox son ahora soportados.
  • Destino de escaneo: Los archivos seleccionados o carpetas pueden ser elegidos para su exploración.
  • Tecnología Anti-Stealth: ESET Online Scanner ahora incluye Anti-Stealth . La reconocida tecnología de ESET anti-rootkit utilizada también en ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus.
  • Cuarentena: Todas las infiltraciones y los archivos infectados son puestos en cuarentena donde ya no podrán representar ninguna amenaza para su equipo. Además, los archivos en cuarentena se pueden restaurar o eliminar de forma permanente.
  • Soporte para plataformas de 64 bits: ESET Online Scanner ahora funciona sin ningún tipo de problemas también en plataformas de 64 bits.
  • Nueva interfaz gráfica de usuario: La interfaz gráfica de usuario de ESET Online Scanner pasó por un importante re-diseño para proporcionar una mejora en la usabilidad y lograr que la experiencia del usuario sea positiva.
  • Configuración del proxy avanzada: ESET Online Scanner es capaz de detectar el proxy que utiliza automáticamente. Además, los usuarios experimentados pueden cambiar la configuración de proxy manualmente.
  • Información sobre el Software antivirus Instalado: La nueva versión de ESET Online Scanner identifica y muestra el software antivirus instalado en el equipo que se está escaneando. Por lo tanto, se informa al usuario, que la aparición de otro software antivirus puede afectar el rendimiento y la calidad de la exploración.

Requerimientos del Sistema

Sistemas Operativos

  • Microsoft Windows 98/Me
  • Microsoft Windows NT 4.0
  • Microsoft Windows 2000
  • Microsoft Windows XP
  • Microsoft Windows Vista

Navegadores web

  • Microsoft Internet Explorer 5.0 o posterior (Controles ActiveX)
  • Mozilla Firefox 2.x o posterior
  • Netscape Navigator Browser
  • Opera Web Browser

Memoria : 32 MB

Espacio en disco :  Mínimo– 15 MB // Óptimo– 30 MB

Permisos de usuario : Privilegios de Administrador requeridos para la instalación