Resguardo de información, Fotografías, Videos, etc.

6 consejos de backup para evitar una pesadilla.

La compañía Acronis puede proteger con Backup programados nuestros recuerdos más valiosos de 2015 y nuestros dispositivos en 2016.

Acronis® es un proveedor líder en protección de datos de última generación, ofrece seis consejos para mantener nuestra vida digital protegida mediante la realización de copias de seguridad. En los últimos años, los dispositivos móviles como smartphones y tabletas encabezan la lista de regalos navideños. Pero no importa si eres joven o mayor, un avanzado en el entorno digital o un usuario básico, si estás siempre a la última o pasado de moda; todo el mundo tiene preciados y valiosos archivos digitales en sus dispositivos que son muy valiosos para nosotros, desde una rara foto familiar hasta el SMS de la primera cita con tu amado esposo. Todos estos archivos pueden ser fácilmente víctima de la pérdida de datos si el dispositivo es robado, se rompe o se daña.

Para asegurarnos de que estos datos están seguros y en buen estado – donde quiera que se alojen y pase lo que pase con el dispositivo – Acronis recomienda realizar siempre copias de seguridad de los archivos. Sigue estos 6 sencillos pasos para estar preparado para el peor de los casos:

1  Programar copias de seguridad periódicas:
Ejecuta backups de manera regular para estar siempre al día. Comenzaremos con una copia de seguridad inicial completa de todo el sistema y después configuraremos copias de seguridad automáticas progresivas. Un backup progresivo sólo almacena lo que ha sido cambiado o añadido desde la última copia de seguridad, ahorrando espacio en el disco y reduciendo el tiempo para realizar el backup.

2  Proteger el sistema completo:
Es útil disponer de una solución de backup basada en la tecnología imagen de disco. De esta manera podemos realizar copias de seguridad de todo el sistema, incluyendo sistema operativo, configuración, así como todos los archivos. Si optamos por una solución basada solo en copia de archivos, no seremos capaces de restaurar, por ejemplo, la configuración del sistema. Al crear un backup de la imagen del sistema no tendremos que preocuparnos por nuestros datos nunca más. ¡Sabemos que todo el equipo está a salvo! Así como nuestros dispositivos móviles.

3  Utilizar doble protección:
Iremos sobre seguro y protegeremos nuestros datos doblemente. Almacenaremos nuestra copia de seguridad en un dispositivo local y en la nube. El software adecuado nos permitirá cifrar los datos de copia de seguridad para que nadie más pueda acceder a ellos, mientras que el almacenamiento en cloud los protegerá en caso de daños físicos, por ejemplo, un incendio.

4  Probar la recuperación:
El peor de los casos puede ocurrir en cualquier momento. Por tanto, debemos poner a prueba la recuperación y sabremos qué hacer en caso de fallo. ¡No hay nada peor que descubrir que la copia de seguridad no funciona cuando necesitamos realizar la recuperación!

5  Realizar una copia de seguridad antes de cualquier instalación:
Antes de la instalación de nuevo software, actualizaciones o drives ejecutaremos una copia de seguridad completa para no perder ningún dato. Si algo sale mal durante la instalación, rápidamente podremos volver atrás utilizando la copia de seguridad.

6  Cuidado con el cifrado de datos de confianza:
La protección de datos no se limita a la creación de copias de seguridad. Temas como la encriptación y la gestión de almacenamiento no deben ser descuidados. Si almacenamos datos en la nube, no confiaremos en un proveedor con poca o ninguna encriptación. De lo contrario corremos el riesgo involuntario de permitir acceso a terceros en esos servidores sin nosotros saberlo. Elegiremos una solución de backup que ofrezca opciones de seguridad, como el cifrado de copia de seguridad en la fuente y que almacene nuestros datos en un centro de datos perfectamente ubicado dentro de nuestro propio país.

Si seguimos estas recomendaciones, no hay peor escenario posible para los usuarios de ordenadores y dispositivos digitales deben tener miedo cuando se capturan recuerdos de la época más popular de vacaciones.  En lugar de preocuparnos por la pérdida de datos debido a los fallos de hardware, desastres, malware o un clic mal. Fijaremos la configuración de la copia de seguridad y nos olvidaremos mientras el software la realiza de manera automática- con una solución como Acronis True Image es tan sencillo como eso.

eset-onlinescanner

ESET Online Scanner

El antivirus online de ESET, ESET Online Scanner, es una solución de seguridad gratuita, sencilla y eficaz que funciona directamente desde un navegador web.

ESET Online Scanner es un antivirus gratuito, sencillo y rápido que funciona directamente desde un navegador web.

Provee a la gente una herramienta para eliminar malware sin la necesidad de instalar un antivirus en sus computadoras. ESET Online Scanner utiliza la misma tecnología ThreatSense© que ESET NOD32 Antivirus y siempre está actualizado.

IMPORTANTE: El usuario debe tener privilegios de administrador sobre el sistema para poder realizar la instalación de ESET Online Scanner.

Nuevas características

  • Compatibilidad con navegadores: Los navegadores alternativos como Opera y Firefox son ahora soportados.
  • Destino de escaneo: Los archivos seleccionados o carpetas pueden ser elegidos para su exploración.
  • Tecnología Anti-Stealth: ESET Online Scanner ahora incluye Anti-Stealth . La reconocida tecnología de ESET anti-rootkit utilizada también en ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus.
  • Cuarentena: Todas las infiltraciones y los archivos infectados son puestos en cuarentena donde ya no podrán representar ninguna amenaza para su equipo. Además, los archivos en cuarentena se pueden restaurar o eliminar de forma permanente.
  • Soporte para plataformas de 64 bits: ESET Online Scanner ahora funciona sin ningún tipo de problemas también en plataformas de 64 bits.
  • Nueva interfaz gráfica de usuario: La interfaz gráfica de usuario de ESET Online Scanner pasó por un importante re-diseño para proporcionar una mejora en la usabilidad y lograr que la experiencia del usuario sea positiva.
  • Configuración del proxy avanzada: ESET Online Scanner es capaz de detectar el proxy que utiliza automáticamente. Además, los usuarios experimentados pueden cambiar la configuración de proxy manualmente.
  • Información sobre el Software antivirus Instalado: La nueva versión de ESET Online Scanner identifica y muestra el software antivirus instalado en el equipo que se está escaneando. Por lo tanto, se informa al usuario, que la aparición de otro software antivirus puede afectar el rendimiento y la calidad de la exploración.

Requerimientos del Sistema

Sistemas Operativos

  • Microsoft Windows 98/Me
  • Microsoft Windows NT 4.0
  • Microsoft Windows 2000
  • Microsoft Windows XP
  • Microsoft Windows Vista

Navegadores web

  • Microsoft Internet Explorer 5.0 o posterior (Controles ActiveX)
  • Mozilla Firefox 2.x o posterior
  • Netscape Navigator Browser
  • Opera Web Browser

Memoria : 32 MB

Espacio en disco :  Mínimo– 15 MB // Óptimo– 30 MB

Permisos de usuario : Privilegios de Administrador requeridos para la instalación