Red Social Facebook y Seguridad.

Recomendaciones: seguridad y privacidad en Facebook.

El día 4 de febrero es el aniversario de Facebook, y el Laboratorio de Investigación de ESET brinda consejos para seguir resguardando la información personal en la red social.

Las redes sociales son uno de los medios preferidos por los atacantes para propagar sus amenazas. A lo largo del 2015, se han detectado varias campañas utilizadas por los cibercriminales para propagar malware a través del enlace de noticias con falsos videos para adultos o videos impactantes. Al seguir estos enlaces dudosos, un usuario puede ser víctima del robo de sus credenciales o descargar algún código malicioso en su computadora.

Durante 12 años, Facebook se ha convertido es una de las redes sociales más populares del mundo y forma parte de los hábitos cotidianos de navegación de los más jóvenes. Como muchos de estos usuarios participan activamente, están expuestos a un conjunto de amenazas informáticas que pueden atentar contra su información, su dinero o incluso su propia integridad.

Red Social Facebook y Seguridad.

Red Social Facebook y Seguridad.

A continuación, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica menciona cinco pasos rápidos para proteger la cuenta de Facebook:

1. Construir una contraseña impenetrable.
Si la contraseña es débil, los cibercriminales podrán acceder a la cuenta sin esfuerzo. La contraseña de Facebook debe ser original y diferente al resto de las otras cuentas. Además, es recomendable el uso de mayúsculas, números, símbolos y hasta utilizar soluciones criptográficas.

2. Controlar el inicio de sesión.
La evolución de la tecnología ha permitido que un usuario pueda estar conectado a la cuenta de Facebook en todo momento y en múltiples dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, puede resultar difícil no perder de vista en qué computadora, Tablet o Smartphone se ha iniciado sesión. Para ello, Facebook archiva cada inicio de la cuenta como una sesión activa, lo cual se puede administrar desde la configuración de seguridad.

3. Detectar accesos no autorizados.
Facebook permite configurar las alertas de inicio de sesión, es decir que cada vez que un usuario inicie sesión en su cuenta desde una computadora o desde un Smartphone diferente, será notificado. Esto significa que si otro usuario ha accedido a la cuenta, se puede accionar rápidamente. Luego, Facebook realizará un proceso de autenticación en el cual el usuario deberá establecer si efectivamente estableció o no cambios.

4. Evitar ser víctima de una campaña de phishing.
Las estafas de este tipo siempre están presentes en las redes sociales y se han vuelto cada vez más sofisticadas. Uno de las estafas más comunes utilizadas en Facebook es el enlace a noticias con videos impactantes o videos para adultos. Al hacer clic, el ciberdelincuente puede acceder a los datos del usuario y así robar sus credenciales. Por ello, es importante que el usuario no ingrese a sitios dudosos.

5. Tener cuidado con el spam.
El spam puede aparecer de varias formas en Facebook, como oculto a través de la solicitud de un amigo, un posteo o incluso por un mensaje privado. Si se observa que la cuenta de un amigo o familiar está compartiendo reiteradas veces un mismo mensaje, el usuario deberá ser cauteloso antes de hacer clic o de compartir la información.
Las redes sociales son un valioso recurso para los internautas, por eso es necesario recordar que si bien tener una solución de seguridad ayuda a detectar un contenido malicioso que se intente descargar, también hay que ser cuidadoso con dónde hacer clic, esto brindará una protección adicional para mantener al usuario protegido.

Integrador de Seguridad Secura crece

Integrador de seguridad Secura creció un 28% en 2015 superando sus previsiones.

La compañía española Secura sigue sumando y cierra otro año de marcado crecimiento.
Tras cinco años de éxitos, la firma continua con su proyección, catapultada por su alta especialización, fiel cartera clientes y el aumento de las inversiones en seguridad.

Integrador de Seguridad Secura crece

Integrador de Seguridad Secura crece

 

“Un año más Secura ha superado expectativas. 2015 ha sido un año de altos vuelos y cifras récord”, afirma satisfecha Arantxa Calvo Moyano Responsable de Marketing de Secura, integrador especialista en últimas tecnologías de seguridad de la información.

Y es que en un escenario en el que han aumentado las inversiones en seguridad, Secura continúa recogiendo los frutos de su singular, sólida y exitosa estrategia, que le ha reportado excelentes resultados los últimos años, alcanzando un crecimiento del 28% en 2015 rebasando expectativas.

“Cerramos otro año de grandes proyectos, satisfacciones y cifras récord. Hemos continuado ganado importantes despliegues en empresas de referencia con soluciones sólidas como Aerohive Networks (WiFi) y ForeScout (NAC).

En esta última tecnología Secura ha sido reconocida como el partner que más proyectos ha ganado en Iberia en 2015, hecho del que estamos especialmente orgullosos.”, destaca Arantxa Calvo, Responsable de Marketing de Secura. “Paralelamente, nos hemos consolidado en clientes tradicionales de Secura implantando nuevas soluciones que vienen a dar respuesta a amenazas avanzadas como Stormshield, para la protección endpoint o Druva que ofrece seguridad en la nube. Otro factor a destacar en este aumento de facturación, es la creciente demanda de formación y servicios profesionales de Secura que va en línea con la alta cualificación y experiencia de nuestro equipo de ingenieros, muy valorada en el canal.”, expone Calvo.

En esta línea para 2016, además de seguir ampliando y potenciando su actual porfolio de seguridad así como las áreas comercial y técnica, Secura pone en marcha un nuevo servicio de consultoría “Security Guardian” en clara apuesta por una atención y seguimiento más cercano y personalizado a sus clientes. “Con el servicio “Security Guardian” pretendemos ir más allá de la tecnología y acercarnos a las personas; convertirnos en el socio estratégico de nuestros clientes, planificando y controlando el estado de su seguridad en todo momento. Esto es, conformamos soluciones globales a medida de sus necesidades aumentando su rentabilidad, manteniendo unos niveles de seguridad óptimos” concluye la Directiva.

Imagen:
Fotografías Imágenes Gratis Internet
www.fotosdigitalesgratis.com

Resguardo de información, Fotografías, Videos, etc.

6 consejos de backup para evitar una pesadilla.

La compañía Acronis puede proteger con Backup programados nuestros recuerdos más valiosos de 2015 y nuestros dispositivos en 2016.

Acronis® es un proveedor líder en protección de datos de última generación, ofrece seis consejos para mantener nuestra vida digital protegida mediante la realización de copias de seguridad. En los últimos años, los dispositivos móviles como smartphones y tabletas encabezan la lista de regalos navideños. Pero no importa si eres joven o mayor, un avanzado en el entorno digital o un usuario básico, si estás siempre a la última o pasado de moda; todo el mundo tiene preciados y valiosos archivos digitales en sus dispositivos que son muy valiosos para nosotros, desde una rara foto familiar hasta el SMS de la primera cita con tu amado esposo. Todos estos archivos pueden ser fácilmente víctima de la pérdida de datos si el dispositivo es robado, se rompe o se daña.

Para asegurarnos de que estos datos están seguros y en buen estado – donde quiera que se alojen y pase lo que pase con el dispositivo – Acronis recomienda realizar siempre copias de seguridad de los archivos. Sigue estos 6 sencillos pasos para estar preparado para el peor de los casos:

1  Programar copias de seguridad periódicas:
Ejecuta backups de manera regular para estar siempre al día. Comenzaremos con una copia de seguridad inicial completa de todo el sistema y después configuraremos copias de seguridad automáticas progresivas. Un backup progresivo sólo almacena lo que ha sido cambiado o añadido desde la última copia de seguridad, ahorrando espacio en el disco y reduciendo el tiempo para realizar el backup.

2  Proteger el sistema completo:
Es útil disponer de una solución de backup basada en la tecnología imagen de disco. De esta manera podemos realizar copias de seguridad de todo el sistema, incluyendo sistema operativo, configuración, así como todos los archivos. Si optamos por una solución basada solo en copia de archivos, no seremos capaces de restaurar, por ejemplo, la configuración del sistema. Al crear un backup de la imagen del sistema no tendremos que preocuparnos por nuestros datos nunca más. ¡Sabemos que todo el equipo está a salvo! Así como nuestros dispositivos móviles.

3  Utilizar doble protección:
Iremos sobre seguro y protegeremos nuestros datos doblemente. Almacenaremos nuestra copia de seguridad en un dispositivo local y en la nube. El software adecuado nos permitirá cifrar los datos de copia de seguridad para que nadie más pueda acceder a ellos, mientras que el almacenamiento en cloud los protegerá en caso de daños físicos, por ejemplo, un incendio.

4  Probar la recuperación:
El peor de los casos puede ocurrir en cualquier momento. Por tanto, debemos poner a prueba la recuperación y sabremos qué hacer en caso de fallo. ¡No hay nada peor que descubrir que la copia de seguridad no funciona cuando necesitamos realizar la recuperación!

5  Realizar una copia de seguridad antes de cualquier instalación:
Antes de la instalación de nuevo software, actualizaciones o drives ejecutaremos una copia de seguridad completa para no perder ningún dato. Si algo sale mal durante la instalación, rápidamente podremos volver atrás utilizando la copia de seguridad.

6  Cuidado con el cifrado de datos de confianza:
La protección de datos no se limita a la creación de copias de seguridad. Temas como la encriptación y la gestión de almacenamiento no deben ser descuidados. Si almacenamos datos en la nube, no confiaremos en un proveedor con poca o ninguna encriptación. De lo contrario corremos el riesgo involuntario de permitir acceso a terceros en esos servidores sin nosotros saberlo. Elegiremos una solución de backup que ofrezca opciones de seguridad, como el cifrado de copia de seguridad en la fuente y que almacene nuestros datos en un centro de datos perfectamente ubicado dentro de nuestro propio país.

Si seguimos estas recomendaciones, no hay peor escenario posible para los usuarios de ordenadores y dispositivos digitales deben tener miedo cuando se capturan recuerdos de la época más popular de vacaciones.  En lugar de preocuparnos por la pérdida de datos debido a los fallos de hardware, desastres, malware o un clic mal. Fijaremos la configuración de la copia de seguridad y nos olvidaremos mientras el software la realiza de manera automática- con una solución como Acronis True Image es tan sencillo como eso.

Compras Online o compras por internet, consejos para su seguridad

6 consejos para que las compras online sean un éxito.

La compañía de seguridad Eset comparte puntos a tener en cuenta para garantizar la seguridad informática a la hora de realizar compras por Internet.

ESET, líder en detección proactiva de amenazas, acerca consejos a tener en cuenta a la hora de realizar las compras navideñas de forma online tanto desde computadoras como mediante teléfonos inteligentes. Ya que este tipo de transacciones son más frecuentes durante fechas especiales, y así también las estafas de ciberdelincuentes que intentan aprovecharse del dinero que mueven. Por tal motivo, es importante conocer los riesgos y sobre todo, saber cómo prevenir cualquier tipo de ataque online.

A continuación se detallan los consejos que brinda el Laboratorio de ESET Latinoamérica para mantenerse seguro hasta confirmar la compra:

1. Detectar los correos electrónicos de phishing:

Los ataques de phishing siempre intentan atraer a víctimas desprevenidas a través de un correo electrónico o un enlace atractivo. Podrían, por ejemplo, enviar un correo electrónico prometiendo un descuento en una tienda reconocida y, en realidad, redirigir al comprador potencial a un sitio web falsificado o malicioso. Una vez allí, puede tratar de robar los datos ingresados de la tarjeta de crédito, o infectar al usuario con malware. Además también pueden tentar con enlaces llamativos en Twitter y Facebook. Por ello, para evitar caer en estos engaños, es importante prestar atención cuando se traten de e-mails o mensajes de gente desconocida, revisar el contenido detenidamente para observar alguna inconsistencia y buscar la oferta o la tienda utilizando un buscador reconocido. También es necesario tener cuidado con los archivos que se descargan en el equipo. De todos modos, una solución de seguridad actualizada ayudará a detectar los archivos que sean maliciosos y a mantenerse más protegido para este tipo de acciones.

2. Estar alertas al vishing:

El phishing de voz (o vishing) es una táctica de engaño donde los criminales tratan de convencer a la gente para que suministren sus datos personales o financieros, haciéndose pasar por una fuente de confianza que está tratando de ayudarlos. Se pueden hacer pasar por un banco, una importante empresa, un comercio minorista de buena reputación o, como suele ocurrir más habitualmente, un ingeniero de soporte técnico pidiendo acceso a la computadora del usuario. Aunque la mayoría de la gente ya no cae en la trampa, estos ataques no desaparecieron por completo dado que los criminales siguen usando este método para engañar a personas mayores y a otros individuos vulnerables. La lección a tener en cuenta es que nunca se deben entregar datos personales por teléfono. En cambio, hay que colgar, llamar al supuesto proveedor (sacando su número telefónico de una búsqueda online), y una vez hecho esto, hablar sobre el asunto con un representante de atención al cliente.

3. Prestar atención a las ofertas en las redes sociales:

Cada día, millones de personas escriben en Twitter, publican en Facebook y comparten fotografías en Pinterest, pero esto no significa que sean de fiar. De hecho, algunas cuentas ni siquiera son reales: hay miles de bots informáticos twitteando por día. Recomendamos chequear los vínculos en los que se hace clic y los sitios desde donde se realizan compras. De hecho, prestar especial atención a las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad y que usan enlaces acortados (ya que podrían estar tratando de dirigir a un sitio web malicioso). Buscar los vendedores de forma online analizando los términos y condiciones de venta con detalle, hay innumerables casos de vendedores por Facebook que entregan artículos falsificados, de mala calidad e incluso que directamente no entregan los productos una vez que recibieron el pago correspondiente.

4. Usar HTTPS:

Comprar en sitios web que se encuentren cifrados, que son aquellos que tienen “HTTPS” en la barra de dirección del navegador. Esto significa que los detalles de las tarjetas de crédito o débito que se envían al servidor del vendedor permanecerán cifrados desde que salen del equipo hasta que llegan al servidor y, por lo tanto, es muy poco probable que los delincuentes los puedan interceptar mediante un ataque de tipo Man-In-The-Middle (donde los atacantes capturan datos a medida que se transfieren al proveedor). Esto asegura que la conexión sea solamente entre el comprador y la compañía vendedora, y que no puede ser interceptada por un tercero. También se pueden identificar sitios con medidas de seguridad adicionales, como Verified by Visa y cualquier otro tipo de autenticación en dos fases (2FA).

5. No acceder a los avisos que aparecen en los motores de búsqueda:

Evitar hacer clic en las ofertas que se publican en los anuncios de los motores de búsqueda ya que es muy común que los delincuentes se infiltren en los servidores de anuncios, para luego redirigir a los usuarios que hacen clic en ellos a sitios maliciosos donde intentan robar sus credenciales o infectarlos mediante un ataque por páginas web. Estos ataques de publicidad maliciosa o malvertising son cada vez más frecuentes. Si la oferta es atractiva y parece auténtica, no está de más realizar una búsqueda detallada online y acceder a la oferta a través de los sitios web oficiales de venta. Puede ser que lleve un poco más de tiempo encontrar lo que se busca pero se evita caer en un engaño.

6. Desconfiar de los cupones con ofertas:

Aunque los cupones no se estén usando tanto como antes, los estafadores no dejaron de considerarlos una vía más para hacer dinero a expensas de los compradores que buscan ofertas especiales en ocasiones como el Black Friday, el Cyber Monday o la Navidad. En este caso, a veces usan cupones falsos para atraer a los posibles compradores a un sitio web donde se les pide ingresar información de la tarjeta de crédito. Al igual que con las estafas de los vouchers, el problema suele ser lograr diferenciar los cupones falsos de los genuinos. Una de las características más evidentes es la capacidad de duplicar marcas con aparente precisión y, cuando le agregan un carácter de urgencia (por ejemplo, “solo tienes hasta el final del día para validar esta increíble oferta de Black Friday”) logran engañar incluso a los individuos más precavidos. Si se tiene alguna duda sobre la autenticidad de los descuentos, recomendamos consultar el sitio oficial de la tienda correspondiente.

Imágenes:
Fotografía e Imagen Gratis Internet
www.fotosdigitalesgratis.com

Seguridad Servidores Microsoft Windows Server y Eset File Security

ESET File Security, su seguro servidor.

ESET registra un promedio diario de 250 mil muestras de archivos maliciosos a nivel global, siendo Internet y el correo electrónico los principales accesos de los virus informáticos a las redes corporativas.

Tanto para los usuarios domésticos como para las empresas la información representa uno de sus activos más valiosos, y para mantenerla segura o inalterable es preciso contar con un antivirus que detecte de manera oportuna cualquier posible amenaza, ya sea mediante procesos, tecnología o a través del monitoreo basado en el análisis de comportamientos y de riesgos.

La idea fundamental de todo este esfuerzo es proteger la gran mayoría de las vías de entrada de los virus y el malware para reaccionar con prontitud y reducir el tiempo en el que los atacantes pudieran entrar en los dispositivos o en una red corporativa, lo que además evitará el desperdicio de recursos por un mal funcionamiento de los equipos y, por ende, cuantiosas pérdidas monetarias para las organizaciones.

Los virus informáticos y el malware en general son las mayores amenazas a la información; el segundo puede definirse como todo aquel software malicioso que no busca infectar otros archivos, como lo hacen los virus tradicionales; a pesar de ello, pueden traer problemas a una computadora o red bajo la modalidad de spyware, adware o troyano, por ejemplo.

Debido a los diferentes métodos que utiliza el malware para reproducirse, las compañías se escudan mediante aplicaciones a nivel de servidores o software de políticas de seguridad, aunque no es posible tener un absoluto control sobre estas amenazas, por lo que se requiere de un antivirus capaz de detectarlas en cada estación de trabajo y servidor de archivos, y es que una sola computadora infectada puede “contagiar” al resto de los equipos conectados a la red.

El laboratorio de ESET registra un promedio diario de 250,000 muestras de archivos maliciosos a nivel global; asimismo, tanto Internet como el correo electrónico son los principales accesos de los virus informáticos a las redes, por lo que los antivirus deben contar con un módulo específico para estos medios y tener la capacidad de detectar amenazas antes de que sean descargadas en los equipos, aparte de que su protección debe ser independiente de los programas instalados en las computadoras.

ESET NOD32 ha sido distinguido por mucho tiempo como el antivirus más sofisticado y proactivo, el de mayor porcentaje de detección, el de mejor rendimiento y el que consume menos recursos, pero las amenazas se han vuelto códigos cada vez más complejos y, debido a ello, la solución contiene actualmente características mejoradas que permiten una máxima seguridad, sobre todo para las estaciones de trabajo en redes corporativas.

Las empresas solían utilizar las ediciones ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security Business para asegurar sus servidores y hoy en día cuentan con ESET File Security que les posibilita el resguardo de archivos en plataformas y/o sistemas operativos Windows y Linux/BSD/Solaris.

Dentro de los principales diferenciadores de ESET File Security para Windows Server destaca la inclusión del motor ThreatSense para una detección precisa y proactiva de códigos maliciosos y amenazas existentes en Internet; sobresale además la detección y exclusión automática de archivos críticos para un buen funcionamiento (todas las exclusiones requeridas ahora pueden ser configuradas con base en los programas instalados y los roles del servidor).

Por su parte, la nueva interfaz ESET Shell (e-Shell) brinda un total control mediante línea de comandos con mayores opciones de gestión para los administradores de sistemas y los usuarios más avanzados; de hecho, el menú de configuraciones fue rediseñado a fin de que su uso sea más intuitivo, presentando alternativas ya sea para la protección del servidor o del equipo/cliente, con la posibilidad de automatizar tareas a través de scripts o de acciones a realizar.

ESET File Security presume nuevas opciones de búsqueda y clasificación de entradas de archivos de registro; identifica patrones sospechosos exhibidos por aplicaciones maliciosas, exploits e incluso amenazas desconocidas basándose en su comportamiento malicioso (análisis proactivo en tiempo real); incluye compatibilidad mejorada, detección de sistema operativo durante la instalación, soporte para Windows Live Mail 2011 y Windows Server 2012 R2, así como exclusiones automáticas para Microsoft Sharepoint Server.

Igualmente, los usuarios pueden configurar las actualizaciones para que se realicen en un momento determinado del día, semana o mes. La aplicación no ralentiza el acceso a los archivos a través de la red; presenta la mayor velocidad de exploración y las tasas de detección más altas (hasta cinco veces más rápido que las soluciones antivirus de renombre), sumado al hecho de que garantiza el mínimo consumo de recursos del sistema.

Cabe mencionar que para los servidores que integran Windows Server Core Edition existe una versión alternativa de ESET File Security, y aunque estamos hablando de entornos de alto rendimiento con un mínimo consumo de recursos, la protección sigue siendo una garantía.

Con ThreatSense se goza de una gran velocidad de exploración y las más altas tasas de detección, asegurando que los recursos permanezcan siempre disponibles para las grandes demandas de tráfico.

De manera general, ESET File Security para Microsoft Windows Server incluye antivirus, anti-spyware, control de dispositivos extraíbles, línea de comandos eShell, sistema de gestión remota e interfaz de usuario GUI/CMD, mientras que ESET File Security para Linux/BSD/Solaris cuenta con prácticamente lo mismo pero con una interfaz de usuario web.

Debe resaltarse que los clientes que cuenten con licencia de un producto Business Edition pueden acceder fácilmente a ESET File Security para Microsoft Windows Server siguiendo las instrucciones contenidas en el portal de la marca.

 

Imagen:
Imágenes y Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

AVG2015

AVG Antivirus Gratis 2015

AVG Antivirus Gratis 2015 es un software que ofrece protección antivirus y protección de la seguridad de Internet para el hogar y empresas.

Los mejores programas de seguridad en internet y software de antivirus

  • Detiene los virus, las amenazas y el malware.
  • Protección contra enlaces infectados de malware.
  • Elimina archivos de forma segura.


AVG Antivirus Gratis 2015
ocupa menos espacio y reduce el uso de memoria en comparación con la versión anterior . Un mejor rendimiento, mayor velocidad de escaneo que combina el software con la versión 2015 con cambios significativos en el diseño de la interfaz .

La base de datos de virus de AVG Gratis Antivirus 2015 esta actualizada para incluir las últimas amenazas conocidas proporcionar un alto grado de protección.

El escudo residente de protección contra spyware, anti-spyware , correo electrónico, navegador, seguridad plug-ins le brinda el mayor nivel de seguridad en forma automática no comprometiendo el rendimiento del equipo .

Software AntiVirus galardonado.
Bloquea virus, spyware y otro malware.

Protección que aumenta la velocidad de su equipo PC.
Reproduzca videos más rápido que nunca.

File Shredder.
Elimina archivos de forma segura para prevenir el snooping.